DISEÑO WEB Y SEO

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB, TIENDAS ONLINE, SEO Y MANTENIMIENTO WEB PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

Herramienta para atraer clientes a mi negocio. Google Trends

0 Comments 10:32 pm
Como-Atraer-clientas-a-mi-negocio-Colmena-web

Herramienta para atraer clientes a mi negocio. Google Trends

Herramienta para atraer clientes a mi negocio. Google Trends

Herramienta para atraer clientes a mi negocio. Google Trends

¿Aún no sabes de cómo puedes encontrar nuevos clientes para tu negocio?

¡No te preocupes!. En este articulo aprenderás como hacerlo.

Cómo usar Google Trends te ayudará a encontrar clientes

  Para atraer clientes a tu negocio utilizaremos una herramienta llamada Google Trends para que te encuentren en tus redes sociales, como sabemos que las redes son canal dónde podemos publicar lo que tenemos y también que es como un mundo abierto y que sobre todo el contenido es y seguirá siendo que el rey.

Para descubrir las tendencias de consumo actuales, echa un vistazo a las redes sociales y a los canales de noticias que están en internet son una fuente de recursos importantes para descubrir qué está de moda en la actualidad.

Te voy a enseñar cómo por medio de esta herramienta puedes encontrar a tus clientes potenciales, tambien existen otras formas de atraer clientes a nuestro negocio de 

Búsqueda con Google Trends

Esta herramienta para identificar tendencias, nos muestra lo que la gente está buscando o el posible cliente ideal, la encontramos escribiendo google trends y allí escribimos una serie de palabras claves o palabras claves de cola larga.

Una vez allí nos encontramos en el buscador escribimos y ponemos de ejemplo que tú tienes un producto que ayuda el tratamiento colon,  podemos seguir añadiendo mas palabras claves.

google-trends-Colmena-web

Google Trends

También tenemos varias opciones de categorías o en los últimos meses, podemos indicarle lo que deseamos, nos aparece un gráfico de las palabras claves más buscadas, y comparamos varias en el botón de añadir comparación y seleccionamos la que queremos, y más abajo puedes ver por país.

 En una página en blanco copiamos y pegamos esa palabra clave entre comillas le estamos diciendo Google por favor muéstrame las los resultados o las búsquedas de los resultados de artículos vídeos lo que usted encuentre pero que tenga exactamente esa palabra clave, palabras de cola larga.

Si la palabra es menor de 40000 resultados eso quiere decir que es la palabra clave correcta para la creación de cualquier tipo de  contenido, podemos ver la cantidad de resultado en la parte del debajo como se muestra en la foto. 

busqueda-en-google

Herramienta para atraer clientes a mi negocio. Google Trends

Si la búsqueda nos arroja un resultado mayor de 40000 ciclando en el buscador nos mostrara otras opciones y seleccionamos las que nos parece más adecuada, cambiando un sinónimo.

Si hacemos scroll  se muestra en realidad qué es lo que Público y tu cliente ideal está buscando así que hacer mucho contenido a evaluar resultados que  estén por debajo de 40.000 para que tengas contenido diferente que te permitan atraer tu cliente potencial.

Y así con las otras palabras claves, viendo los resultados,  ya sabemos lo que la gente lo está buscando y podemos posicionarlo, puedes publicar en todos los canales y en varios formatos.

Herramienta para atraer clientes a mi negocio. Google Trends

 Tenemos mucho contenido para hacer y que usemos esas palabras claves que acabamos de buscar, podemos hacer (videos, reels, post, artículos, tutoriales y mucho mas).

Pensemos como el cliente busca el contenido cuando alguien busca un tema  cualquiera en google, lo busca porque tiene un problema una necesidad y lo quiere resolver y nosotros estamos para resolver su necesidad o problema.

Por lo que con el contenido que ofrecemos con esa palabra clave o frases (palabras claves de cola larga), es una búsqueda de lo más exacto posible y con google trends nos permite saber qué es lo que nuestro cliente ideal está buscando con respecto a nuestro producto o servicios que ofrecemos al mundo.

Herramienta para atraer clientes a mi negocio. Google Trends

Conclusión: Tenemos esta herramienta que nos ayuda a saber lo que busca el mundo y es especial nuestro cliente potencial de acuerdo a nuestra palabra clave del producto que ofrecemos. Existen otras herramientas para la búsqueda de palabras claves que ya he hablado de ellas en otros post.

Nahir Colmenares López experto Diseño-web-SEO

Nahir Colmenares López

Ingeniero de software, Emprendedor y Autónomo.

Técnico en desarrollo de Software, Webmaster, SEO y Blogger.

Deja una respuesta

Auditoria SEOAuditoria SEO

Auditoria SEO

Auditoria SEO Auditoria SEO Es analizar todos los aspectos del sitio web que inciden en el posicionamiento con el fin de evaluarlo y corregir errores para su mejora.   ¿Qué es una auditoría SEO? Es básicamente  un  análisis para identificar en detalle todos los aspectos de una página web que