DISEÑO WEB Y SEO

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB, TIENDAS ONLINE, SEO Y MANTENIMIENTO WEB PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

Ser un referente en Google con tu negocio

0 Comments
Ser referente en Google con tu negocio

Ser un referente en Google con tu negocio

Ser un referente en Google con tu negocio

Si somos un pequeño negocio o media empresa no significa que no podamos competir por las primeras posiciones en Google como hacen los grandes. Simplemente, tenemos que competir y buscar en otras áreas, en donde las grandes marcas no están interesadas.

Y este es el posicionamiento SEO local una serie de acciones de marketing que se enfocan a publicitar tu negocio en la zona cercana a su ubicación, para que estas actividades sean más efectivas en el entorno cercano a nosotros.

Ser un referente en Google con tu negocio

Muchos negocios pequeños y medianos no usan esta herramienta que tenemos a mano, no enfocamos en competir y a veces esa no la mejor opción para tu negocio por eso es importante contar con un profesional y te pueda asesorar y ayudar que es lo que mas te conviene para tu sector en la que está tu negocio.

Desde Colmena-web te ofrecemos 5 trucos de los que realmente funciona, para trabajar el posicionamiento del SEO local y aprovecharlo al  máximo.

5 trucos de posicionamiento SEO local para destacar tu negocio

La importante del seo local es ser el mejor en nuestro barrio o ciudad. El posicionamiento local debe de ser nuestro objetivo ya que es alcanzable.Lo primero es adaptar y optimizar nuestra página en lo siguiente:

  • Meta etiqueta título: el título de la web debe incluir tipo de negocio, nombre y localización
  • Meta etiqueta descripción: la descripción de la web, lo que te vas a encontrar en ella Encabezados H1: todo titular de cada página que componga tu web debería contener su localización para ganar más puntos en este aspecto.
  • Contenido web: artículos de blogs, fichas y reseñas (seo orgánico)
  • Imágenes:la optimización  de la imágenes es esencial y dar nombre del negocio, a qué se dedica y el barrio/distrito/ciudad, ya comenzará a ser reconocido por los buscadores.

Tener la ficha de Google My Business

Tener tu página web de Google My Business, es un herramienta online que da visibilidad a tu negocio, das una buena imagen, subir la información de tu negocio, como y donde encontrarte  y cómo contactar, subir fotos profesionales a la ficha mostrando al visitante la mejor impresión.

Una ficha en My Business da mucha seguridad y confianza al visitante y encontrar en su negocio lo que busca, poder llamar o visitar tu tienda física, por eso es una herramienta que ayuda.

Comentarios positivos

Tener comentarios positivos de nuestros clientes, es nuestra meta y eso se logra con nuestros servicios y la buena atención, que seamos la mejor referente y cuando  hablen de nosotros  que sea de la mejor fuente.Y también  nos ayuda ante Google y nos da un mejor lugar en los resultados del buscador.

Si hablan bien de ti, presume de ello, es uno de tus mejores y más valiosos activos, lo primero es que, sea positivo o no, no dejes sin responder ninguno de estos comentarios, ya que en foros y lugares de opinión la interactividad es una cualidad muy apreciada.

Puedes destacarlos en tus redes sociales, e incluir el total de valoraciones que se dan en las reseñas de Google Maps en los resultados de búsqueda, para que puedan ver las estrellas.

Para ello no tienes más que dar de alta esta funcionalidad en el “rich snippets” (fragmento enriquecido) dentro de la herramienta Google WebMaster Tools de tu página web.

Utilizar los mismos datos

Sigue un mismo esquema para incluir los datos de contacto tanto en tu página web, como en la ficha de Google My Business, portales, directorios, redes sociales, etc.

También el logo para reconocer ya que a veces hay nombres muy parecidos al nuestro y se puede confundir quien nos este buscando.

Se trata del esquema conocido como NAP (nombre, dirección y número de teléfono en sus siglas inglesas), que te servirá para enfatizar todo lo descrito hasta ahora: cuál es tu local, a qué se dedica, dónde encontrarlo y cómo contactar.

Publica en sitios donde puedas y te convenga aparecer

Siempre que puedas aparecer en un lugar de buena reputación, ¿por qué no hacerlo? Incluye tu Nombre, dirección, teléfono y los datos que te identifican  en todo portal o directorio donde puedas inscribirlo.

Pero, cuidado. No se trata de ir incluyendo en todos los sitios los datos de tu empresa, sino sólo en aquellos lugares donde resulte útil y tenga buena reputación.

No lo hagas con exageración ni haciendo practicas pocos profesionales ya que Google se conoce todos estos trucos, y podemos ser penalizados y el trabajo hecho se vaya se pierda y es difícil volver a lograr tener la posición en las búsquedas, por eso no dude en contar con un experto en posicionamiento seo local.

Combina posicionamiento natural con posicionamiento de pago

Son dos herramientas valiosas que podemos combinar, el posicionamiento o natural (orgánico) e invertir en una campaña  de publicidad online (de pago), y así puedes salir aparecer en las posiciones de pago y en las naturales.

Posicionar es un trabajo de estudiar tu negocio, tu ciudad, de técnicas averiguar todo lo regente, es constancia, no es de la noche a la mañana, es lento pero seguro, hay que tener paciencia.

Ser un referente en Google con tu negocio

En conclusión: seamos un negocio pequeño o del tamaño que seamos y sea cual sea se dedique nuestro negocio, necesitas ayuda de profesionales en el sector para estar en mundo digital. Cuente con los que saben para que luego tu página cumpla con todas las normas y puedas lograr apoco a poco la posición y reputación que se merece tu trabajo.

Nahir Colmenares López experto Diseño-web-SEO

Nahir Colmenares López

Ingeniero de software, Emprendedor y Autónomo.

Técnico en desarrollo de Software, Webmaster, SEO y Blogger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *