DISEÑO WEB Y SEO

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB, TIENDAS ONLINE, SEO Y MANTENIMIENTO WEB PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

WooCommerce: Ventajas y desventajas

0 Comments 12:54 pm
WooCommerce-Ventajas-y-Desventajas-Colmena-web

WooCommerce: Ventajas y Desventajas

WooCommerce es un plugins pensado para tiendas en línea basados en sitios de WordPress, en lo que convierte nuestra web en un e-commerce,  en ella podemos tener de una manera fácil y sencilla nuestra tienda online.

Una vez que está instalado, puede agregar productos, crear categorías o configurar los costos de envío y todo está listo para poder usar la tienda de manera casi inmediata.

¿Quieres crear una tienda online? ¿Considerando utilizar  WooCommerce? ¿Quieres conocer sus ventajas y desventajas? Por supuesto que necesitas leer esto, entonces quedate y sigue leyendo.

WooCommerce-Ventajas-y-Desventajas-Colmena-web
Woocommerce. Tiendas online

En respuesta a las necesidades de las tiendas en línea, WordPress creó este plugins. El propósitos es permitir a los usuarios crear fácilmente su comercio electrónico porque si tienes tu sitio web en WorPress es solo instala WooCommerce y ya tienes todos listo para iniciar el comercio electrónico.

Woocommerce en España

 Con la popularidad de las compras en línea, han surgido muchas opciones de plataforma para crear tiendas en línea.

Con la situación mundial de la pandemia COVID-19  ha sido la que nos hemos lanzado hacer mas compras por internet el año pasado vivimos una situación extraña para todos 

Entonces, si planea crear su tienda y vender en Internet, la tendencia dice que es precisamente el sector económico el que está en verdadero crecimiento. Una de las opciones preferidas para crear las tiendas es Woocommerce porque es  sencilla y requiere de poca inversión.

Como datos relevantes, y de acuerdo a lo que afirman en su sitio web, WooCommerce genera hoy más del 30% de todas las tiendas en línea con más de 1 millón de descargas.

Además de Woocommerce, en Madrid, existen otras plataformas utilizadas para crear una tienda en línea como Magento, Prestashop Shopify.

Y como todos ya sabemos y para los que no conoces los CMS como WordPress es una plataforma que se utiliza para crear sitios webs o blogs. Se caracteriza por ser una herramienta gratuita de muy fácil manejo.

Ventajas de Woocommerce

El plugin de Woocommerce tiene aspectos que lo hacen interesante para los creadores de comercio en línea, aquí algunas de las más atractivas:

  1. Es totalmente gratuita.
  2. Es fácil de instalar.
  3. Es un entorno simple e intuitivo para operar la tienda en línea.
  4. Existen muchos plugins disponibles para funciones de la tienda en línea.
  5. Te permite ofrecer diferentes formas de pago.
  6. Tienes la opción de vender productos tanto digitales como físicos.
  7. Tiene una comunidad de desarrollo y soporte muy grande.
  8. trabajar el SEO de tu tienda en línea es sencillo.

Desventajas de Woocommerce

Algunos de los peros que podemos poner sobre las características de Woocommerce serían las siguientes:

  1. Las opciones para temas gratuitos son limitadas.
  2. Plugins extra de pago
  3. Dependiendo de los productos que ofrecerás en tu tienda, puede resultar insuficiente.
  4. Debes hacerte responsable por la seguridad de tu tienda online así como del alojamiento.

WooCommerce: Ventajas y Desventajas

CONCLUSION: Merece la pena pensar en hacer una tienda en línea en WordPress, ya que con conocimientos básicos de WP podrás instalar el plugin e iniciar tú tienda online.

WordPress es una plataforma muy popular, y esto ha que hecho desarrollen complementos para proporcionarle lo que su sitio web o tienda en línea necesita.

Cabe destacar que esto es una ventaja, ya que las actualizaciones que aparecen permitirán estar al día con los requerimientos tecnológicos que necesite tu comercio electrónico.

Nahir Colmenares López experto Diseño-web-SEO

Nahir Colmenares López

Ingeniero de software, Emprendedor y Autónomo.

Técnico en desarrollo de Software, Webmaster, SEO y Blogger.

Deja una respuesta