DISEÑO WEB Y SEO

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB, TIENDAS ONLINE, SEO Y MANTENIMIENTO WEB PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

Diseño web ¿Qué es y sus beneficios?

0 Comments
Diseño web y sus beneficios Colmena-web

Diseño Web

El diseño web de calidad, requiere principalmente de dos elementos el diseño de interfaz y de la página web.

¿Qué es el Diseño Web?

Es la acción de combinar los elementos gráficos multimedia y texto de un portal web para manifestar estéticamente la identidad corporativa y visual de una marca, tienda online, negocio o empresa.

Los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes  como HTML o XML y la parte visual de los sitios está a cargo de las CSS, término utilizado para estilizar los elementos escritos en HTML.

La creación del sitio web se puede realizar a través de herramientas como el CMS  plataforma de gestión de contenidos como WordPress.

Diseño web y sus beneficios Colmena-web

¿Cuáles son los elementos clave del diseño web?

Cuando hablamos de un buen diseño web, ciertos puntos son esenciales y no puede faltar en su sitio web, en Colmena-web nos encargamos del diseño, aquí puedes saber los consejos de como debe de ser una pagina web. Algunas de los aspectos más relevantes:

Responsividad

A medida que más y más personas acceden a Internet solo a través de teléfonos móviles, es muy importante que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, es decir, que responsivo.

Tipografía

Escribir toda la publicación o contenido con el mismo tipo de letra, para que tu experiencia de lectura sea agradable.

Velocidad de carga

Tener un sitio web de carga rápida es esencial. Según Google, los sitios que tardan más de 2 segundos en cargarse dañan tanto la experiencia del usuario como la indexación del sitio.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un diseño web de calidad?

Son 4 beneficios los que tenemos si invertimos en diseño web de calidad:

Buenas primeras impresiones

Un sitio web es la representación de tu empresa en el mundo digital como si fuese su negocio físico, por lo que debemos de tener un buen sitio web para que los usuarios se queden y tengamos una posible conversión.

Ventaja competitiva

Estar entre los primero en tu mercado por tener un sitio web profesional en comparación con la competencia es un gran beneficio de ser una referencia en nuestra área.

Mayor generación de ingresos

Es importante contar con un sitio web de diseño profesional porque atrae más visitantes y se quede más tiempo y así poder convertir en clientes y una posible venta.

Mejores procesos de SEO

SEO son las iniciales de Search Engine Optimization, algo así como Optimización en motores de búsqueda.

El seo consiste en una serie de medidas y técnicas que permiten a un sitio web mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda con el fin de aumentar la visibilidad.

Aparecer en los motores de búsquedas en las primeras posiciones de Google hace que los usuarios visiten nuestra web.

¿Para qué sirve el Diseño Web?

El diseño Web nos sirve para proporcionar a los usuarios una experiencia adecuada, fluida y atractiva al moverse por páginas en Internet. Puede transmitir la imagen y la información de la marca y, al mismo tiempo, mostrar el compromiso de la empresa con una buena experiencia del consumidor.

Diseño web profesional

El diseño web profesional es nuestra razón de ser. Hoy en día, si no estás en internet no existes y tu negocio tampoco.

Pero no se trata sólo de estar en internet sino de estar bien, con la apariencia adecuada, en la posición apropiada y de la forma correcta.

Somos perfectamente conscientes, por experiencia propia, que tener una página web profesional a la vez que atiendes el resto de asuntos de tu negocio es muy complicado o casi imposible en algunos casos.

Si tienes un negocio y decides gestionar y mantener tú mismo tu web sin tener los conocimientos adecuados, el tiempo y los medios, estás abocado al fracaso. Es mejor que no tengas página web (aunque hoy en día esto no es una opción).

Un diseño web profesional debe cuidar varios aspectos importantes y encontrar el equilibrio entre ellos. Debemos tener en cuenta que cada página web es un mundo y hay que tener en cuenta, sobre todo:

  • La finalidad de la web
  • El tipo de contenido
  • La estética
  • Establecer prioridades

La finalidad de la web

Toda web tiene una finalidad u objetivo: entretener, informar, vender, prestar ayuda, etc… Es obvio que no se aborda de la misma manera un proyecto web para una página de portfolio de un fotógrafo, que la web de una tienda de barrio o la web de un periódico digital…

La finalidad de la web afecta a también a la estética y a todos los aspectos de la web

El tipo de contenido

En una web, dependiendo del objetivo que persigamos, nos puede interesar más un tipo de contenido u otro.

Hay webs en las que el contenido que cobra mayor importancia son las imágenes y los vídeos, por el contrario, si se trata de un blog el peso importante del contenido puede ser el texto. En otro tipo de webs, lo importante puede ser los programas y aplicaciones.

La estética de tu web

Es evidente que cada tipo de web requiere una estética distinta. No es lo mismo la página de un despacho de abogados donde hay que transmitir profesionalidad, seriedad e incluso elegancia, que la web de un pub donde el tema y el aspecto general de la web debe ser más jovial, relajado, distendido…

La combinación de los colores es fundamental, la disposición de imágenes, los textos (tanto en cuanto a su redacción como en su disposición y tipografía), el tipo de imágenes que utilicemos, la arquitectura de la página, etc…

Establecer prioridades

En las webs, como en la vida, es fundamental establecer prioridades. Muchas veces nos encontraremos en la disyuntiva de elegir entre colocar una imagen con mayor calidad (por cuestión estética) y colocar esa misma imagen con menor calidad para “perder peso” y ganar velocidad. Dependiendo del objetivo, nuevamente, optaremos por un camino u otro.

Si nuestra web se dedica a la divulgación científica el blog tendrá un mayor peso que el resto de la página. Si nuestra página tiene la prioridad de vender, le dedicaremos más tiempo y esfuerzo a la tienda. ¡Lógicamente!

Consejos para mejorar tu diseño

Existen dos aspectos en el diseño de una página web:

El diseño de la interfaz

Es con la que guiamos a los usuarios por la página web, con un sistema visual y bien cuidado. Y para hacer esto se hace uso de imágenes y textos, que van transmitiendo un sentido a quien lo vea. Todo este conjunto debe de guardar una coherencia y relación.

El diseño de la página web

Éste engloba el resto de elementos que serán vistos por los usuarios, que pueden ser esquemas de contenidos, más imágenes, infografías, tipografías, y sobre todo un equilibrio entre el contenido gráfico y el contenido textual. Que sea agradable, sencillo, y sobre todo funcional.

Por eso hay que tener en cuenta para resaltar la imagen, en tu proyecto es muy importante mostrar detalles reales y es aconsejable incorporar la “Galería de imágenes” a tus páginas web, para que se pueda ver de una forma atractiva tus propias fotografías incluso integrar videos.

También es importante las plantillas y el contenido personalizado para un diseño web profesional. Existen muchas plantillas para elegir el que más se adapte a tu negocio en Colmena-web lo personalizamos para crear una página web única.

¿Qué es el Diseño Web Adaptable?

Un diseño web adaptable o responsive es un método con el que una web se muestra correctamente sea cual sea el dispositivo que se utilizado, es decir, tú página web se verá perfecta en cualquier dispositivo desde el que se esté visualizando.

Diseño Web ¿Qué es y sus beneficios?

Conclusión: todo los anterior descrito hay que tenerlo en cuenta y aplicarlo a la hora de decidir hacer una web, influyen todos esos aspectos para su funcionamiento, con la apariencia adecuada , fluida y atractiva a los usuarios.

En Colmena-web también nos interesa que tu portal web se realce la imagen de la empresa con la finalidad de reforzar su actividad y despertar curiosidad en los lectores y usuarios.

Nahir Colmenares López experto Diseño-web-SEO

Nahir Colmenares López

Ingeniero de software, Emprendedor y Autónomo.

Técnico en desarrollo de Software, Webmaster, SEO y Blogger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *