DISEÑO WEB Y SEO

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB, TIENDAS ONLINE, SEO Y MANTENIMIENTO WEB PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

Beneficios de crear un blog empresarial en WordPress

0 Comments
Beneficios de crear un blog empresarial en wordpress

Beneficios de crear un blog empresarial en WordPress

Beneficios de crear un blog empresarial en WordPress

Cuando una empresa toma la adecuada decisión de tener una presencia online, y en las redes sociales, lo primero que suele tener en cuenta es el blog.

Por supuesto, tu apertura de perfiles en redes sociales un paso indispensable para mejorar la reputación de la marca, pero es el blog el recurso que en un principio será útil para todos aquellos que buscan algo más que publicidad o compras de productos a través de internet.

Y es que la publicidad ha cambiado en los últimos 15 años gracias a internet. Ahora, los clientes potenciales no están sometidos a la publicidad acosadora e intrusiva de las empresas.

Cada vez más empresas entienden que lo principal es escuchar a sus clientes y sus demandas, resolver sus dudas. Al final es proporcionarle información útil.

Beneficios de crear un blog empresarial en WordPress

Existen una variedad de plataformas CMS en la que se pueden crear páginas y  blog,  pero la plataforma más utilizada para crear blogs empresariales es WordPress porque, además de ser muy sencilla y cómoda de utilizar, ofrece una enorme cantidad de pequeños programas que permiten una personalización amplia.

WordPress es el gestor de contenidos que cumple con las mejores prestaciones a la hora de realizar un proyecto que sea fiable, seguro y duradero debido a sus continuas actualizaciones entre otras cosas.

El contenido debe de estar adecuado y optimizado con palabras clave para el posicionamiento en Google. Aunque, la estética visual también es un factor que atrae a los visitantes.

Es importante utilizarlo con sabiduría y buen gusto para encontrar un equilibrio entre una estética atractiva y una navegación rápida y que facilite la mejor experiencia de usuario.

Por lo tanto, tener un una página /blog en WordPress es ventajoso por la fiabilidad, la calidad y los servicios,  porque ofrece la oportunidad de dar a conocer tu marca, tus servicios etc.

Tener un blog es muy útil y una manera de conseguir que el negocio crezca. Un blog, se utiliza para crear contenido de calidad y atraer tráfico hacia tu red.

5 razones principales de elegir WordPress para crear tu sitio web.

  • Seguridad.
  • Amigable con el SEO (posicionamiento en buscadores).
  • Funcionamiento en todos los hosting.
  • Adaptado a todos los dispositivos.
  • Personalizable

Seguridad

WordPress es un gestor de contenido que no deja de crecer, porque está actualizando todos sus plugins, plantillas y su software, está en continua evolución.

Una de sus ventajas  más fuerte y a favor que tiene WordPress, es el posicionamiento en buscadores, es una herramienta potente.

Funcionamiento en todos los hosting.

Hoy en día la mayoría de los hosting esta optimizados para el correcto funcionamiento y han tenido que adaptarse a esta plataforma.

Adaptado a todos los dispositivos.

Otra herramienta potente son las plantillas que se adaptan a todos los dispositivos como tablets, móviles y por supuesto que ordenadores, que es indispensable es estos días que muchos somos los que usamos el móvil para casi todo.

Personalizable

Existe una gran variedad de plantillas a elegir para nuestro sitio web se vea como queremos y es gracias a los desarrolladores que están en constante creación para que podamos elegir los que más nos guste o el que nos interesa.

WordPress está especialmente indicado para páginas web pequeñas y con una estructura simple. Aquellos blogueros encontrarán en WordPress un CMS muy efectivo con una interfaz web muy intuitiva cuyo objetivo sea ofrecer contenido nuevo a sus lectores de forma frecuente con un diseño atractivo.

Si bien es cierto que WordPress permite hacer realidad proyectos empresariales amplios, también estas funciones van ligado a un trabajo de gestión mayor por quien lo realiza.

En conclusión WP es un gestor de contenido muy completo y el mas seguro, es el más  usado por todas las ventajas descritas arribas y cada dia gana mas terreno en el mundo de los webmaster y desarrolladores.

Nahir Colmenares López experto Diseño-web-SEO

Nahir Colmenares López

Ingeniero de software, Emprendedor y Autónomo.

Técnico en desarrollo de Software, Webmaster, SEO y Blogger.

One thought on “Beneficios de crear un blog empresarial en WordPress”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *