DISEÑO WEB Y SEO

MARKETING ONLINE

DISEÑO WEB, TIENDAS ONLINE, SEO Y MANTENIMIENTO WEB PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS.

6 Consejos de como debe de ser una página web

0 Comments
Consejos de como debe de ser una pagina web

6 Consejos de como debe de ser una Pagina web

6 Consejos de como debe de ser una Pagina web

Tener una página web se ha convertido  en una valiosa herramienta para las empresas, estar en el mundo digital es importante para llegar a más clientes potenciales.

La feroz competencia entre empresas y la creatividad de los estudios creativos seguirá existiendo. Por eso los aspectos básicos que no pueden faltar en un página web se lo contamos aquí en este post, te lo explico de una manera sencilla.

Los diseñadores web suelen construir una serie de reglas internas para un sitio web de modo que en situaciones similares o patrones de usuario, el sitio web responda de la misma manera.

Lo primero que debemos es:

Definir cuál es el objetivo de tu página web

Hay que tener claro que una página web es un escaparate que funciona durante las 24 horas, los 365 días del año por lo que hay que definir,  cuál será el propósito de tu proyecto. Este es el primer paso para saber lo sencillo o complejo que será el sitio web a construir.

Hay a nivel mundial cada vez más personas que desean iniciar su negocio propio. Y en España  se crean cientos de empresas al año, por lo que debe de tener en cuenta muchos factores antes de emprender si quiere que tu negocio tenga presencia online.

Consejos de como debe de ser una pagina web

Aspectos importantes a considerar

Aspectos importantes a considerar: estos 6 factores o aspectos de como debe der una pagina.

  • Coherencia y Usabilidad.
  • Accesibilidad web
  • Diseño responsive
  • Imágenes
  • Textos estructurados

Coherencia y Usabilidad

Después de todo, un sitio web no es más que una interfaz de usuario que permite a los usuarios comunicarse con la máquina y proporcionar el contenido solicitado:

Cuando un diseñador web se enfrenta a un proyecto y decide dónde colocar colores, fuentes, imágenes o botones en una ubicación específica, debe tomar una decisión por alguna razón.

Son muchos los factores que ayudan a la usabilidad de un sitio, la experiencia que este proporciona al usuario es fundamental, para la conversión y para la fidelización del usuario.

¿Qué podemos hacer para dotar de coherencia a un sitio web?

Los elementos que debemos brindar coherencia interna al sitio web son básicamente colores, la tipografía, lenguaje, efectos visuales e interacción. Además del manual de estilo o el manual del logotipo corporativo, hay algún otro contenido.

Accesibilidad web

El objetivo de la accesibilidad web es asegurar que el mayor número de usuarios puedan utilizar la página web, independientemente de sus conocimientos o habilidades personales, y las características técnicas de los equipos utilizados para acceder a la web. Desde el principio, fue necesario generalizar la red y hacerla accesible para todos

Un sitio web accesible es:

  • Transformable.
  • Comprensible.
  • Navegable.

Diseño responsive

Es un concepto de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de una página web al dispositivo que se utiliza para acceder a ella. Hoy en día, las páginas web se pueden ver en muchos dispositivos, como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, computadoras portátiles, PC, etc.

De nada sirve tener una página si se queda obsoleta y no puede visualizarse en los dispositivos. Por ello, es necesario que el diseño se conciba para que se pueda adaptar a los diferentes dispositivos presentes en el mercado y debe de estar estrechamente integrado con las nuevas tecnologías.

Imágenes

El uso de imágenes es una de las claves del atractivo de un sitio web para los usuarios. Lo anterior ha explicado la importancia de evitar el abuso de los mismos, pero también deben cumplir una serie de requisitos para hacer más abundante el sitio. Optimizados en términos de tamaño y resolución, deben proporcionar a los usuarios información visual.

Textos estructurados

Cualquier redacción del texto debe cuidarse en una página web para evitar errores, pero su forma también debe ayudar a los usuarios a comprender. Los elementos estructurales como títulos, subtítulos y otros elementos como imágenes y videos ayudarán a los lectores a saber dónde encontrar la información que desean. Asimismo, mencione las diferentes publicaciones que se han publicado.

Desde Colmena-web.com nos ponemos a tu disposición para hacer de tu página en Internet un sitio más atractivo para el usuario y a aplicar estos consejos, además de muchos otros recursos, para conseguir que tu web corporativa cumpla con estos parámetros de calidad.

6 Consejos de como debe de ser una Pagina web

En conclusión: Antes de emprender asesórate, ya sea negocio físico o digital y así comienza pisando fuerte en la red como ya sabemos que internet es una puerta muy amplia, lo mejor es hacerlo bien para que tu imagen, la marca y la imagen de tu empresa sean mas profesionales y el usuario desde el comienzo empiece a confiar.

Nahir Colmenares López experto Diseño-web-SEO

Nahir Colmenares López

Ingeniero de software, Emprendedor y Autónomo.

Técnico en desarrollo de Software, Webmaster, SEO y Blogger.

One thought on “6 Consejos de como debe de ser una página web”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *